Cat Stevens – Father and son

Cat StevensCat Stevens nació en Londres el 21 de julio de 1948.  Desde pequeño ya tocaba el piano y a los 15 años descubrió que quería ser músico. Un día su hermano salió y gritó en medio de la calle que su hermano tenía un gran talento, y gracias al boca a boca logró su primer contrato en EMI Music. Con el nombre artístico “Cat Stevens” vendió millones de discos.

En 1978 tuvo una experiencia cercana a la muerte y decidió abandonar la música y convertirse al islam adoptando el nombre de Yusuf Islam.  Sin embargo, desde que dejó el mundo de la música no ha dejado de cantar y grabar canciones religiosas (llamadas anachid). Su amor por los niños le llevó a fundar tres escuelas y gran parte de su fortuna la ha dedicado a ayudar a víctimas de guerra y desastres naturales. En 2004 le fue otorgado el premio “Hombre por la Paz”.

Actualmente sigue participando en conciertos junto con otros artistas con el fin de recaudar fondos para ayuda humanitaria.

This entry was posted in Folk, Pop, Rock and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>